Make your own free website on Tripod.com
Cocina de pescados y mariscos
Home | Cazuelas y paellas | Pescados | Mariscos
Mejillones y fideos de arroz sobre crocante de maíz

Mejillones y fideos de arroz sobre crocante de maíz

mejillonesyfideosdearrozsobrecrocantedemaz.jpg

200 g de fideos de arroz
200 g de mejillones pelados
3 cebollas de verdeo
2 dientes de ajo
½ taza de puré de tomates
2 cucharadas de salsa de soja
½ cucharada de jengibre en polvo
2 cucharadas de aceite de sésamo
pimienta negra recién molida

Masa

100 g de harina 0000
150 g de polenta cruda
100 cc de agua
1 cucharada de aceite de maíz
queso rallado

1. Hidratar los fideos de arroz en agua fría durante 20 minutos. Retirar y cocinar en agua hirviendo hasta que estén al dente (unos 5 minutos). Cortar la cocción con agua helada.

2. Masa: mezclar todos los ingredientes y trabajarlos sobre la mesada unos minutos. La masa debe quedar algo firme. Estirar discos finos, del tamaño de un plato hondo. Pintar con aceite y espolvorear con queso. Cocinar en el horno a temperatura alta hasta dorar. Retirar y dejar enfriar.

3. En un wok, saltear con aceite de sésamo la parte blanca de la cabeza de la cebolla de verdeo y el ajo en láminas durante unos minutos. Agregar los fideos, el puré de tomates, el jengibre, la salsa de soja y los mejillones frescos. Saltear a fuego bien alto durante 2 minutos. Salpimentar y servir sobre el disco de masa.

Tip: los fideos de arroz se consiguen en casas de alimentos orientales, en el barrio chino de Belgrano o en supermercados. Pueden reemplazarse por los de harina de trigo, finos. Para la masa se pueden usar discos para empanadas. Estirarlos, pintar con manteca derretida y espolvorear con polenta cruda y queso rallado. Hornear hasta dorar.

Vea nuestras recetas en:

http://lacocinadeile.tripod.com

NUEVAS RECETAS DE PESCADOS Y MARISCOS!!!!!