Make your own free website on Tripod.com
Cocina de pescados y mariscos
Home | Cazuelas y paellas | Pescados | Mariscos
Causa limeña

Causa limeña

causalimea.jpg

Marinada de pescado

1 kg de filete de abadejo
1 pimiento colorado
1 pimiento verde
1 cebolla de verdeo
1 cebolla
3 limones
2 cucharadas de semillas de girasol
½ chile rocoto

Puré

1 kg de papas blancas
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Hojas de perejil

1. Marinada de pescado: dorar levemente las semillas de girasol en una sartén a fuego bajo y sin aceite.

2. Cortar los filetes en cubos. Retirar las nervaduras y las semillas de los pimientos y cortarlos en cubitos. Picar 1/2 cebolla finamente y la cebolla de verdeo, en rodajas pequeñas.

3. Mezclar en un bol junto con las semillas. Condimentar con el rocoto picado finamente y sin semillas, la ralladura de la cáscara de 1 limón y el jugo de los 3, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Cubrir con papel film y reservar en la heladera durante 40 minutos.

4. Puré: mientras tanto, cocinar las papas con piel en agua hirviendo con 1 cucharada de sal gruesa hasta tiernizar. Retirarlas, pelarlas y hacer un puré. Condimentar con 3 cucharadas de aceite y salpimentar.

5. Aceitar un aro de metal de 7 cm de diámetro, rellenar con 3 cucharadas de puré frío, luego un poco del pescado y las verduras marinadas utilizando una espumadera para retirarle el líquido. Terminar con un poco de puré, presionar levemente y quitar el aro. Decorar con láminas de cebolla, hojas de perejil y, por último, un poco del líquido de la marinada.

La causa limeña es un plato popular que se sirve como entrada. Los peruanos la comen fría y, por lo general, la acompañan con cerveza local. También pueden servirla junto con una reducción de salsa de soja

Vea nuestras recetas en:

http://lacocinadeile.tripod.com

NUEVAS RECETAS DE PESCADOS Y MARISCOS!!!!!