Make your own free website on Tripod.com
Cocina de pescados y mariscos
Home | Cazuelas y paellas | Pescados | Mariscos
Langostinos con sabor oriental

Langostinos con sabor oriental

image1600.jpg

INGREDIENTES

Langostinos grandes, 3 docenas
Jugo de 1 limón
Ananás en almíbar, 1 lata
Harina, 1 y 1/2 tazas
Sal, 1 cucharadita (tamaño café)
Agua, 1/2 taza
Huevo batido, 1
Jengibre fresco, rallado, 1 cucharada

Varios

Aceite, c/n
Ketchup, 1 taza
Mostaza preparada, 1/4 de taza
Ensalada de hojas, a gusto
Brochettes de metal o madera

PREPARACIÓN

Limpie los langostinos quitándoles la cabeza (y los indeseables que arrastra), la cola, la caparazón y las patitas... Acuérdese de hacerles una incisión en la espalda y arrancarles y desechar esa venita oscura que corre a lo largo y que es... ¡el aparato intestinal!

Frote los bichos con jugo de limón y reserve. (Si los langostinos fueran muy grandes, córtelos por la mitad. Sino... ¡olvídese!)

Escurra las rodajas de ananás y córtelas en seg-mentos de igual tamaño (que puedan fácilmente ensartarse en brochettes).

Arme brochettes ensartando, en forma alternada: un trozo de ananás, un langostino, otro de ananás, otro langostino, etc.

Una vez armadas, reboce las brochettes una por una con harina. Reserve.

Tamice la harina restante en un bol, para asegurarse de eliminar la posibilidad de grumos.

Bata con un batidor mientras le agrega la sal, el agua, 1/2 taza del almíbar del ananás, el huevo previamente batido y el jengibre rallado.

Caliente suficiente aceite para freír, en una sartén grande. Hunda una por una las brochettes en la pasta preparada anteriormente y, a medida que lo haga, póngalas a freír en el aceite caliente: simplemente un golpe de fritura rápido para dorar la pasta de ambos lados. Una vez doradas, escurra las brochettes sobre papel absorbente.

Distribuya las brochettes en una fuente redonda formando un círculo y coloque en el centro un bol conteniendo la salsa ketchup previamente calentada en una cacerolita junto con la mostaza.

Ofrezca aparte ensalada de hojas verdes o arroz blanco.

Si su bolsillo no está preparado para comprar langostinos y su estómago sí para saborear tempura, recurra a la imaginación (el cajero automático de los pobres) y reemplácelos por bastones de pescados de carne firme. Eso sí: rebócelos por harina antes de armar los pinchos.

IMITACIÓN DE SALSA DE TAMARINDOS

En lugar de salsa de ketchup y mostaza, usted puede ofrecer esta imitación de la clásica salsa de tamarindos con que los orientales suelen acompañar sus clásicos rollitos primavera:
Coloqueen una cacerolita: 1/2 taza de mermelada de damascos, 2 cucharadas de mostaza, 1/2 taza de vino blanco seco, 1 cucharada de vinagre, 3 cucharaditas de azúcar. Mezcle y revuelva hasta que todo parezca como un jarabe Retire del fuego y sazone a gusto con la salsa de soja(una cucharada, o más).
Acentúe el color con unas gotas de colorante rojo o naranja.

Vea nuestras recetas en:

http://lacocinadeile.tripod.com

NUEVAS RECETAS DE PESCADOS Y MARISCOS!!!!!