Make your own free website on Tripod.com
Cocina de pescados y mariscos
Home | Cazuelas y paellas | Pescados | Mariscos
Cebiche limeño con papas a la huancaína

Cebiche limeño con papas a la huancaína

1 kg de filetes de lenguado
2 échalotes
1 pimiento colorado
1 cebolla de verdeo
4 limas
1 cucharada de jengibre fresco rallado
Cilantro fresco
½ chile rocoto
4 cucharadas de aceite de oliva

Papas a la huancaina

½ kg de papas medianas peladas
1 ají amarillo fresco
1 diente de ajo
1 taza de ricota
3 cucharadas de aceite de maíz
Sal y pimienta negra

1. Despinar los filetes y cortarlos en cubos de 1 cm de lado. Limpiar el pimiento. Cortarlo en cubos pequeños, las échalotes en láminas y la cebolla de verdeo en rodajas finas. Colocar las limas cortadas al medio en agua fría durante 20 minutos. Agregar todos los ingredientes en un bol junto con el jengibre, rociar con el jugo de las limas, condimentar con el chile picado sin semillas, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Antes de servir, agregar hojas de cilantro fresco. Dejar reposar tapado en la heladera durante 20 minutos.

2. Papas a la huancaina: cocinar las papas enteras en agua hirviendo con sal gruesa. Retirarlas, colocarlas en agua helada hasta enfriar, escurrirlas y cortarlas en rodajas de 1 cm.

3. Limpiar el ají, cortarlo en rodajas gruesas y cocinarlo en una sartén con 1 cucharada de aceite, a fuego bajo. Agregar el ajo cortado en láminas y cocinar por 1 minuto. Dejar enfriar, colocar todo en una licuadora junto con la ricota y el aceite restante y salpimentar. Procesar hasta obtener una crema lisa.

4. Servir el cebiche bien frío. Acompañar con las papas cubiertas con la crema de queso. Decorar con un pedacito de rocoto y aceite de pimentón (1/2 taza de aceite mezclado con 3 cucharadas de pimentón, sal y pimienta negra).

Enter supporting content here

Vea nuestras recetas en:

http://lacocinadeile.tripod.com

NUEVAS RECETAS DE PESCADOS Y MARISCOS!!!!!